BRUSELAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La justicia belga ha inculpado a dos personas más por sospechas de participar en actividades terroristas y con ellos se eleva a ocho el número total de personas detenidas en relación con los atentados de París del pasado 13 de noviembre.
Se trata del francés Samir Z, nacido en 1995, al que las autoridades belgas incluyen en el entorno de Hadfi Bilal --uno de los terroristas suicidas de los atentados de París y que habría intentado viajar a Siria al menos dos veces este año--, y del belga Pierre, nacido en 1987, según ha informado la Fiscalía Federal belga en un comunicado.
Ambos fueron detenidos el domingo 29 de noviembre y puestos "bajo custodia por sospechas de participar en actividades de una organización terrorista" por decisión judicial, aunque la Fiscalía solo ha informado ahora de ello.
La Fiscalía ha informado de que ambos han comparecido ante un juez este jueves, que "ha decidido extender su detención", en ambos casos por "sospecha de vínculos con los ataques de París", según la nota. Si recurren esta decisión, comparecerán ante un Tribunal de Apelación en un plazo de 15 días.
Samir Z fue detenido a las 4.30 horas en el aeropuerto de Bruselas mientras intentaba coger un avión hacia Marruecos, mientras que el ciudadano belga fue detenido el mismo día hacia las 6.00 horas en su casa en el barrio de Molenbeek en Bruselas. Su casa también fue registrada.