Prorroga la detención preventiva de otro sospechoso que dio cobijo a Salah Abdeslam
BRUSELAS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Justicia belga ha puesto en libertad "con condiciones" al belga de 31 años Abdoullah Courzkine, uno de los sospechosos de los atentados de París el pasado 13 de noviembre que habría estado presuntamente en contacto con la prima del cerebro de los atentados y que fue abatido en una operación de Policia francesa en las afueras de París, Abdelhamid Abaaoud.
"La cámara prejuidicial del Tribunal de Apelación de Bruselas ha ordenado el 6 de octubre la liberación con condiciones de Abdoullah C", ha informado la Fiscalía Federal belga en un comunicado.
La justicia belga ha decidido prorrogar en cambio la prisión preventiva dos meses más de Abid Aberkan, otros de los sospechosos, acusado de cobijar a Salah Abdeslam, el único terrorista de los atentados de París que logró fugarse y ya ha sido extraditado a Francia.
Aberkan, que ha sido acusado de participar en actividades terroristas, habría escondido a Abdeslam y a Amine Choukri en un inmueble del barrio bruselense de Molenbeek, donde ambos fueron detenidos el pasado 18 de marzo.