BRUSELAS, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Lieja ha decidido este miércoles prorrogar un mes más la detención de Nourredine H., que fue detenido el viernes pasado en el marco de varios registros en la región de Mons y Lieja y que ha sido imputado por un delito por terrorismo.
La Fiscalía belga considera que Nourredine H tenía planes para atentar en el país. Fue detenido junto a su hermano, Hamza H, aunque éste fue liberado el sábado.
"La Cámara del Consejo de Lieja, esta mañana, ha mantenido la detención de Nourredine H., nacido el 25 de enero de 1983, por una duración suplementaria de un mes en el marco de un caso de terrorismo", ha informado la Fiscalía Federal belga en un comunicado.
Si Nourredine, que fue imputado por un delito de tentativa de homicidio voluntario en un contexto terrorista y de participación en las actividades de un grupo terrorista, apela la decisión judicial, comparecerá ante un Tribunal de Casación en un plazo de 15 días.
"Según los resultados provisionales de la investigación, parece que existían planes para llevar a cabo un atentado en algún lugar de Bélgica", informó la Fiscalía el sábado, si bien confirmó que no se hallaron armas ni explosivos en los registros en siete inmuebles en Mons y Lieja.
La televisión pública belga RTBF informó de que Nourredine ha ayudado a otras personas a viajar a Siria para unirse a los grupos yihadistas y que recientemente había viajado por otros países europeos y que tenía varios contactos en Francia. Al parecer, Nourredine estaba buscando armas, lo que aceleró la intervención policial.