BRUSELAS, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de primera instancia de Bruselas ha prorrogado este miércoles la prisión preventiva decretada sobre varios de los detenidos a finales de la semana pasada en una operación contra la corrupción por presuntos sobornos pagados por Qatar a eurodiputados y asistentes del Parlamento Europeo para ganar peso político y económico en la UE.
A lo largo de la jornada han comparecido tres de los cuatro sospechosos que permanecen en prisión, incluidos el exeurodiputado Pier Antonio Panzeri y el asistente parlamentario Francesco Giorgi, a su vez pareja de la vicepresidenta cesada del Parlamento Europeo por su relación con el caso, Eva Kaili.
En el caso de Panzeri y Giorgi, el Tribunal ha confirmado la prisión preventiva en una decisión comunicada después de una vista celebrada a puerta cerrada; también permanecerá detenido el lobista Nicolo Figa-Talamanca pero bajo la modalidad de brazalete electrónico, ha precisado la Fiscalía en un comunicado.
Kaili, que solicitó un aplazamiento y es la única de los cuatro detenidos que no ha participado en la vista de este miércoles, seguirá también en prisión al menos hasta que comparezca el próximo jueves, 22 de diciembre, ante el Tribunal.