MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Benín ha enviado este martes a prisión al influyente empresario Olivier Boko --cercano al presidente, Patrice Talon-- y al exministro de Deportes Oswald Homeky por supuestamente pretender dar un golpe de Estado programado para el viernes de la semana pasada en colaboración con el comandante de la Guardia Republicana, Dieudonné Tévouedjré.
Tanto Boko como Homeky se han presentado ante el fiscal especial del Tribunal de Represión de las Infracciones Económicas y del Terrorismo (CRIET), Mario Metonou, tras lo que han sido trasladados a la cárcel, según la cadena Benin TV.
Los tres acusados fueron detenidos la semana pasada en una operación en la que se requisaron seis bolsas llenas de dinero en la casa de Homeky con unos 500 millones de francos CFA (unos 76 millones de euros) de un total de 1.500 millones de francos CFA (casi 230 millones de euros) prometidos al comandante para realizar la asonada.
Los abogados de Boko han denunciado el proceso de detención llevado a cabo, y es que habría sido interceptado por la noche por un vehículo sin distintivos y mientras se encontraba acompañado de su esposa.