El proceso fue paralizado temporalmente debido a su embarazo
MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional de Ecuador ha decidido este miércoles aceptar la petición de la fiscal general, Diana Salazar, de reanudar el juicio político en su contra por presunto incumplimiento de funciones, que fue suspendido temporalmente en mayo por su embarazo.
Además, el organismo unificará también el proceso con los juicios políticos contra la fiscal presentados por asambleístas de la Revolución Ciudadana Gissela Garzón y Héctor Valladares, ha informado el diputado Jorge Acaiturri, del Partido Social Cristiano, al diario ecuatoriano 'El Universo'.
La fiscal general se enfrenta a una docena de causas por dejación de funciones en el marco de un supuesto "desvío" de vacunas contra la Covid-19 y las diligencias abiertas contra el exministro de Salud Mauro Falconí por enriquecimiento ilícito.
Salazar llegó a afirmar que los asesinos del candidato presidencial Fernando Villavicencio --que tuvo lugar en agosto de 2023, pocos días antes de la celebración de la primera vuelta de las elecciones-- también fueron contratados para matarla, agregando que "aún tratan de cumplir ese acuerdo".