Departamento de Justicia de Estados Unidos
REUTERS / JONATHAN ERNST
Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 7:01

WASHINGTON 7 Feb. (Reuters/EP) -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado cargos este martes contra un hombre de origen saudí por haber incurrido en un delito de fraude al mentir cuando rellenó la solicitud de visado y asegurar que no asistió a un campo de entrenamiento del grupo terrorista Al Qaeda en 2000.

Un gran jurado federal ha presentado los cargos contra Naif Abulaziz Alfallaj, de 34 años, después de que sus huellas dactilares fueran halladas en varios documentos encontrados en un piso franco de Al Qaeda por parte de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

Según ha indicado el departamento en un comunicado, los documentos señalan que Alfallaj recibió un certificado privado como piloto en noviembre de 2016, el cual fue revocado un año después pr las autoridades de Estados Unidos debido a que lo consideraban un peligro para la piratería y el terrorismo.

Alfallaj ha sido puesto bajo custodia policial por parte de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). El documento presentado recoge que el FBI encontró al menos quince huellas de Alfallaj en una solicitud de acceso a un campo de entrenamiento conocido como Faruq, uno de los principales lugares de entrenamiento de los yihadistas en Afganistán.

El acusado habría entrado por primera vez en Estados Unidos a finales de 2011 con un visado gracias al estatus de su mujer, que se encontraba en el país como estudiante extranjera. El departamento ha explicado, además, que mintió a la hora de rellenar el formulario sobre su vínculo a organizaciones terroristas.

Alfallaj se enfrenta ahora a una pena de hasta diez años de prisión por fraude y a otra de hasta ocho años por haber mentido en relación con su relación a Al Qaeda.

Más noticias

Leer más acerca de: