NUEVA YORK 21 Nov. (Reuters/EP) -
Un tribunal de apelaciones de Nueva York ha rechazado la repetición del juicio solicitada por el traficante de armas ruso Viktor Bout, condenado a 25 años de cárcel por vender misiles a personas que creía parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Bout, de 49 años, fue acusado de conspirar para matar a militares de Estados Unidos, en el marco de un proceso que ha sido duramente criticado desde Moscú. El Gobierno ruso sospecha que se trata de un caso "fabricado".
Bout había alegado en el recurso que no podía haber conspirado con su antiguo socio Andrew Smulian, testigo del juicio, porque éste ya había sido reclutado como informante de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, la corte ha entendido que no existen evidencias que avalen la revisión de la condena de 2011 y recuerda que las autoridades llegaron a Bout precisamente a través de Smulian. Con la de este lunes, ya son dos las veces que la Justicia de Estados Unidos ha rechazado un nuevo juicio.