Actualizado: miércoles, 6 julio 2016 21:22


PARÍS, 6 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades francesas han abierto formalmente una investigación contra Mohamed Amri y Alí Oulkadi, cómplices de Salah Abdeslam, el principal terrorista que logró huir tras los atentados del 13 de noviembre en París, según una fuente judicial.

Amri y Oulkadi han sido extraditados este miércoles desde Bélgica, en cumplimiento de una orden de detención europea emitida por Francia, según ha informado la Fiscalía belga.

Amri, de 27 años, tenía previsto viajar a París para reunirse con Abdeslam en Barbès y conducirle de vuelta a Bruselas tras los atentados de París a petición de Hamza Attou, otro de los implicados, pero fue detenido en el barrio bruselense de Molenbeek el 14 de noviembre.

Por su parte, Oulkadi, de 31 años y nacionalidad francesa, ha sido identificado como la persona que trasladó en coche a Abdeslam entre varios puntos de la capital belga el día de los atentados en París.

Sin embargo, el Tribunal de Casación belga ha frenado la extradición a Francia del 'terrorista del sombrero', Mohamed Abrini, también cómplice de Abdelsam, por entender que no está suficientemente garantizado que París le devuelva de vuelta para cumplir su pena en Bruselas.

Abdeslam, nacido en Francia pero criado en Bélgica, fue detenido en Bruselas el pasado 18 de marzo y entregado a las autoridades galas el 27 de abril. Es el único terrorista que sobrevivió a los atentados suicidas de París.

Más noticias