PARÍS 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Antiterrorista se ha hecho cargo este jueves del tiroteo en el que esta mañana ha fallecido una agente de Policía Municipal en el sur de París, lo que supone de hecho que se considera este suceso como un "acto terrorista".
Según 'Le Figaro', la decisión se ha tomado "en vista del contexto actual" si bien por el momento no se ha establecido ninguna relación entre este ataque y el atentado obra de dos hombres armados de ayer contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo', en el que murieron doce personas.
Los hechos han tenido lugar a primera hora de esta mañana en los alrededores de la puerta de Châtillon, en los límites entre los municipios de Malakoff y Montrouge, en el sur de París. Un hombre con chaleco antibalas y un fusil de asalto ha disparado contra dos agentes de Policía Municipal que habían acudido al lugar a raíz de un accidente de tráfico.
Una de las agentes ha fallecido y su compañero se encuentra herido en estado grave. Durante el suceso se ha procedido a detener a un hombre de 52 años pero el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, que se ha trasladado al lugar de los hechos ha confirmado que el autor material se ha dado a la fuga.
Según testigos citados por RFI, cuando los agentes municipales se encontraban en el lugar del accidente de tráfico ha llegado otro vehículo por una calle perpendicular y de él ha bajado un hombre con una mochila que, tras sacar un arma, ha realizado dos disparos. A continuación, ha subido de nuevo al coche y ha realizado otros tres disparos.
El sospechoso ha huido a bordo de un Clio que ha sido encontrado posteriormente en Arcueil, en el departamento de Val-de-Marne, según ha informado el propio ministro de Interior. Arcueil se encuentra junto a Montrouge.