ATENAS, 25 Abr. (Reuters/EP) -
Un tribunal de apelaciones griego ha fallado este martes en contra de la petición de extradición de tres de los ocho militares turcos que desertaron tras la intentona golpista de julio de 2016, en un nuevo golpe para las reivindicaciones de Turquía.
En enero, el máximo tribunal ya había bloqueado el traslado de todos ellos, acusados por las autoridades turcas de intentar derrocar el Gobierno. Tras este primer rechazo, Ankara presentó una segunda petición que parece seguir el mismo camino que la primera.
La Justicia ha rechazado este martes la extradición de tres de los militares y en un futuro cercano se pronunciará sobre los cinco restantes. Los jueces aceptan así la versión de la Fiscalía, que no ve motivos para variar la resolución dictada en enero.
Las autoridades turcas han cesado o detenido a decenas de miles de funcionarios por su supuesta responsabilidad en el intento de golpe de Estado. Los militares desertores niegan cualquier implicación en el complot y alegan que su vida corre peligro si son extraditados.