MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de apelaciones de Grecia reconsiderará la solicitud de extradición cursada por Turquía contra los ocho militares turcos que huyeron al país vecino tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio y a los que el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan señala como partícipes.
La agencia de noticias griega ANA-MPA ha informado este jueves de que el caso será revisado por segunda vez, a pesar de que el Tribunal Supremo se pronunció en contra de entregar a los uniformados a Turquía por temor a que sufran represalias.
La revisión del tribunal de apelaciones obedece a una segunda solicitud de extradición presentada por Turquía, que insiste en que los soldados deben ser juzgados en los tribunales turcos como cómplices de la asonada militar.
Suleiman Ozkainakci, Abdulá Yetik y Ferudum Caban comparecerán ante el tribunal el 25 de abril, mientras que los otros cinco aún no tienen fecha. Todos estarán representados por Christos Milonopoulos y Omiros Zelios, los mismos abogados que llevaron el caso anterior.
Los militares patrullaban en helicóptero cuando estalló la sublevación, sin que ellos lo supieran, según su versión. La Policía les disparó desde tierra y entonces se percataron de lo que estaba pasando y decidieron cruzar hacia Grecia para evitar ser acusados de golpistas.