MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades egipcias investigarán todas las cuentas bancarias que tenga en Egipto el ex presidente Hosni Mubarak y su familia, según ha anunciado este lunes el Tribunal de Apelaciones de El Cairo en respuesta a una petición del Ministerio de Justicia.
La corte investigará a partir de mañana si, conforme a las evidencias de las que dispone, puede acceder a todas las cuentas que pertenezcan a Mubarak y su entorno, tal y como ha solicitado el Departamento de Ingresos Ilegales del Ministerio de Justicia, informa el periódico 'Al Masry al Youm'.
Un grupo de activistas también ha presentado una denuncia en la que argumenta que el ex presidente, su esposa y sus hijos poseen cuentas bancarias secretas. El objetivo de los opositores a Mubarak es utilizar estos posibles bienes en el potencial procesamiento por corrupción del dimitido mandatario.
Hace una semana, el fiscal general egipcio, Abdel Meguid Mahmud, solicitó la congelación de los bienes de Mubarak en el extranjero y prohibió la salida del país de la familia del ex presidente, que dimitió de su cargo el pasado 11 de febrero tras semanas de protestas en su contra.
Según el ex parlamentario Mustafá Bakri, la familia de Mubarak dispone en cuentas clandestinas con más de 200 millones de libras egipcias (unos 24 millones de euros).
POSIBLE VUELTA A EL CAIRO
Los avances de las investigaciones sobre Mubarak y su familia coinciden con los rumores de la vuelta a El Cairo de la ex primera dama, Suzanne, y del hijo mayor del antiguo presidente, Alaa Mubarak.
Ambos habrían regresado durante el fin de semana a la capital desde Sharm el Sheij, según informaron a Reuters fuentes del aeropuerto de esta última localidad, donde la familia permanece refugiada. El periódico 'Al Ahram', que también recoge la información, hace hincapié en que no se conocen las razones de esta posible vuelta a El Cairo.