ROMA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Apelaciones de Milán ha anulado este jueves el acuerdo de divorcio entre el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y su exmujer, Veronica Lario, y obliga a esta última a devolver unos 46 millones de euros en efectivo por la anulación de la millonaria pensión que venía recibiendo mensualmente.
Una sentencia previa obligaba a Berlusconi a pagar mensualmente a Lario 1,4 millones de euros, pero el Tribunal de Apelaciones ha considerado ahora que la exmujer no tenía derecho a percibir esta cantidad. Por tanto, deberá devolver el dinero recibido desde marzo de 2014, lo que asciende a 46.340.600 euros, según 'Il Corriere della Sera'.
La Justicia ha admitido los argumentos del equipo de Berlusconi, que se han basado principalmente en describir a Lario como una mujer autosuficiente en términos económicos. En este sentido, han asegurado que dispone de una liquidez de 16 millones de euros, joyas y patrimonio inmobiliario que le bastarían para subsistir holgadamente.
La sentencia, que puede ser recurrida, añade una buena noticia personal a la resucitada carrera política de Berlusconi, que se resiste a dejar la primera línea y sigue fiel a Forza Italia. La revista 'Forbes' estima la fortuna del antiguo jefe de Gobierno en 7.000 millones de euros, lo que le convierte en la séptima persona más rica del país transalpino.