MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Justicia de Marruecos ha condenado a dos años de cárcel a un 'youtuber' acusado de difamar al ministro de Justicia, Abdelatif Ouhadi, por una serie de vídeos en los que denunciaba la implicación de altos cargos políticos y de seguridad en la operación que se saldó con el arresto de un narcotraficante conocido como el 'Escobar del Sáhara'.
El 'youtuber', Mohamed Reda Taoujni, habitualmente crítico con las autoridades deberá pagar también una multa de 20.000 dirhams (más de 1.800 euros) y un dirham simbólico en concepto de indemnización por daños al ministro, que había presentado denuncia, tal como ha dictado el tribunal de primera instancia de Agadir, informa el portal marroquí 'Hespress'.
En concreto, el acusado se le imputaban cargos de usurpación profesional, insulto a un agente público y de difusión de informaciones susceptibles de difamar o interferir en la vida privada de otras personas. La Fiscalía también le responsabilizó de difundir imágenes de personas sin su consentimiento.
El 'youtuber' ya se encontraba en prisión preventiva en una cárcel de las afueras de Agadir, pese a que su defensa había solicitado su liberación provisional a la espera del juicio que finalmente ha concluido con una sentencia desfavorable.