Actualizado: viernes, 15 septiembre 2017 22:34


LAHORE (PAKISTÁN), 15 (Reuters/EP)

Un tribunal paquistaní ha condenado a muerte a un cristiano acusado de blasfemia por compartir en el servicio de mensajes de Whatsapp material que supuestamente ridiculizaba al profeta Mahoma, una figura sagrada para los musulmanes.

El acusado, Nadeem James, de 35 años, fue detenido en julio de 2016 a raíz de la denuncia presentada por un amigo. Su abogado, Riaz Anjum, ha confirmado este viernes la condena a muerte por parte de un tribunal de Gujrat --este de Pakistán-- y ha anunciado que presentarán recurso.

La blasfemia es delito en Pakistán y los insultos contra el profeta Mahoma pueden llegar a ser castigados con la pena capital. La mayoría de los casos tienen como objetivo a miembros de comunidades minoritarias como la cristiana.

Las autoridades tratan, al mismo tiempo, de contener las ejecuciones extrajudiciales basadas precisamente en sospechas de blasfemia. Desde 1990, se han cometido al menos 67 asesinatos de personas que supuestamente habían cometido algún tipo de abuso contra los dogmas musulmanes, según datos recogidos por Reuters.

Más noticias

Leer más acerca de: