La Justicia rusa condena a penas de hasta 22 años de prisión a tres personas acusadas de espiar para Ucrania

Imagen de archivo de una bandera de Ucrania.
Imagen de archivo de una bandera de Ucrania. - Europa Press/Contacto/Andreas Stroh
Actualizado: jueves, 12 diciembre 2024 16:45

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Rusia ha condenado este jueves a penas de hasta 22 años de prisión a tres personas acusadas de cometer actos de traición y espiar para Ucrania en el marco de la invasión rusa que comenzó hace ya casi tres años.

Uno de los acusados, un joven de 30 años identificado como Sergei Chernookii y de nacionalidad rusa, ha recibido la pena más dura, a 22 años de cárcel, por cometer "alta traición", según un tribunal ruso que lo ha hallado culpable de entregar información sobre la infraestructura ferroviaria rusa a los servicios especiales ucranianos.

A él se ha sumado otro hombre procedente de la provincia ucraniana de Jersón, ha sido condenada a 14 años de prisión por entregar información "sensible" sobre la posición de las tropas rusas al Ejército de Ucrania, según un comunicado del tribunal.

Por otra parte, una tercera persona ha sido condenada a trece años de prisión. Se trata de una mujer de 44 años residente de Zaporiyia, que fue acusada de enviar a su hijo --un militar del Ejército ucraniano-- información sobre el despliegue de fuerzas rusas.

Miles de personas han sido condenadas o encarceladas por oponerse a la guerra de Ucrania o colaborar con las autoridades de Kiev desde que comenzó la invasión. Varias organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han alertado de posibles violaciones y actos de tortura por parte de las fuerzas rusas en el marco de los interrogatorios para obtener confesiones.

Contador

Leer más acerca de: