MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de distrito de la capital de Rusia, Moscú, ha condenado en rebeldía a once años de prisión a Mark Feigin, quien en el pasado fuera conocido por ser el abogado del grupo punk Pussy Riot, conocido por su activismo contra el presidente, Vladimir Putin. Feigin fue incluido en mayo de 2022 en la lista de agentes extranjeros.
El tribunal moscovita de Basmani ha declarado culpable a Feigin del delito de difusión de información falsa sobre las Fuerzas Armadas rusas. Además le ha impuesto una sanción económica de 4,5 millones de rublos (algo menos de 47.000 euros), según un comunicado publicado por el servicio de prensa de los tribunales de Moscú a través de su cuenta en Telegram.
Feigin deberá cumplir condena en una "colonia correccional de régimen general" y también ha sido privado del derecho a "realizar actividades relacionadas con la administración de sitios web y recursos de Internet" por un periodo de cuatro años. El veredicto se ha dictado en ausencia del acusado, que se encuentra fuera del país.
Según la Fiscalía rusa, Feigin concedió en abril de 2022 una entrevista para una cadena de televisión israelí en la que aprovechó para difundir información deliberadamente falsa sobre la participación de las Fuerzas Armadas rusas en la muerte de decenas de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, a las afueras de Kiev.