ANKARA, 10 Oct. (Reuters/EP) -
Un tribunal turco ha condenado 'in absentia' a dos años de cárcel a una periodista del 'Wall Street Journal', Ayla Albayrak, acusada de difundir propaganda en favor de los milicianos kurdos, según ha informado el propio periódico.
Albayrak, con nacionalidades de Finlandia y Turquía, ha sido sentenciada por una información de 2015 en la que se recogen los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste del país.
El director del periódico, Gerard Baker, ha denunciado que se trata de una acusación "infundada" que pone en tela de juicio un artículo "equilibrado". Albayrak, que reside actualmente en Estados Unidos, tiene previsto recurrir el veredicto.
La Asociación de Periodistas Turcos ha asegurado que, desde la intentona golpista de julio de 2016, las autoridades han cerrado 150 medios de comunicación y han encarcelado a unimos 160 informadores.
"Debido al clima actual en Turquía, esta terrible decisión (judicial) no debería haber sido una sorpresa, pero sí lo ha sido", ha lamentado Albayrak tras conocer la sentencia.