MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder del partido gobernante en Polonia, Ley y Justicia (PiS), Jaroslaw Kaczynski, ha criticado la "locura" que supone que "niñas de doce años se declaren lesbianas".
"No queremos, damas y caballeros, un país en el que las niñas de doce años se declaren lesbianas, aunque desgraciadamente estas cosas ya se están extendiendo por Polonia", afirmó Kaczynski durante un acto con simpatizantes celebrado el sábado en Wadowice y recogido por la prensa polaca.
"Esto es una locura, damas y caballeros, y hay que combatir esta locura", ha añadido. "Lo que está en los genes no se puede interpretar. Es una locura y también está llegando a Polonia", ha advertido.
"Un chico de dos metros de alto y 120 kilos de peso, con barba, dice que es Zosia (un nombre femenino), entonces el profesor tiene que llamarle así o ser represaliado", ha ironizado.
Kaczynski ha hecho un llamamiento a "impedir esto en Polonia" porque "destruye a la familia, destruye el sentido común". "No puede ser que porque parte de Occidente haya caído en este estado tengamos que hacerlo nosotros también", ha concluido.
El líder del PiS, líder por tanto 'de facto' de Polonia, ha subrayado que el cristianismo es "el único sistema ético ampliamente conocido" en Polonia. La alternativa es el "nihilismo, el barbarismo y varias formas de salvajismo", ha advertido.