Kadirov advierte de que Rusia aún no ha mostrado ni un 20% de su potencial militar en Ucrania

Archivo - Ramzan Kadírov, presidente de la república rusa de Chechenia
Archivo - Ramzan Kadírov, presidente de la república rusa de Chechenia - TWITTER RAMZAN KADIROV - Archivo
Actualizado: lunes, 13 febrero 2023 15:59

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El líder de la región rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha advertido este lunes de que las Fuerzas Armadas de Rusia no han utilizado aún todo su potencial en Ucrania, y ha advertido de que con apenas un 20 por ciento podrían arrasar con el país vecino.

"Si mostráramos al menos un 20 por ciento, todas estas ciudades que existen, todos los lugares donde están desplegados, no quedaría nadie", ha remarcado Kadirov ante las cámaras de la cadena de televisión Rossiya-24.

En este punto, el líder checheno, considerado como uno de los hombres de confianza el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha alertado a la población rusa de que a Moscú se le podría "agotar la paciencia" en algún momento.

"Debemos dejar que el pueblo ucraniano legue a su propia conclusión (...) Si la situación continúa y siguen disparando contra nuestro territorio, se agotará la paciencia y nos ordenarán terminar rápidamente", ha manifestado.

Además, Kadirov ha asegurado que Rusia están en disposición de cumplir "al cien por cien las tareas establecidas" en Ucrania antes de final de año, si bien ha incidido en que Moscú necesita tomar el control de Odesa y Járkov para garantizar la seguridad nacional.

Con el control ruso de ambas regiones, Rusia lograría formar un corredor desde el este de Ucrania hasta el suroeste que atravesaría Járkov, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia, Jersón, Mikolaiv y Odesa. Si finalmente Moscú lograse el control de esas regiones, sumadas a la anexionada Crimea, privaría a Ucrania de salida al mar Negro.

Por otro lado, Kadirov ha asegurado que, cada semana, unos 200 chechenos salen de la región tras haber recibido el entrenamiento adecuado rumbo a reforzar las filas rusas en el frente de batalla contra Ucrania.

"Estamos luchando para que tengamos paz, para que no nos maten, no nos disparen. Todos debemos trabajar hoy de esta manera", ha aseverado el líder checheno, quien ha incidido que desde la región están dando "todo lo que sea necesario" a los soldados para facilitar la instrucción.

Leer más acerca de: