Archivo - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder de la región rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov - -/Kremlin/Dpa - Archivo
MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder checheno, Ramzan Kadirov, ha asegurado este jueves que las fuerzas especiales del batallón Ajmat-Oeste ya se encuentran en la región rusa de Belgorod, ubicada en el extremo occidental de Rusia, con la misión de defender el territorio ruso ante posibles incursiones enemigas.
"El personal del batallón Ajmat-Oeste del Ministerio de Defensa ruso ya ha comenzado esta semana el servicio de protección de la frontera estatal rusa y la lucha contra los grupos de sabotaje ucranianos, así como la prevención de su penetración en el territorio de la región de Belgorod", ha afirmado.
Según ha detallado Kadirov, uno de los hombres fuertes del presidente ruso, Vladimir Putin, los combatientes de Ajmat han tomado posiciones en la localidad de Nejoteevka --una de las ciudades rusas más próximas a Jersón--, donde "se están fortaleciendo en los terrenos del puesto de control".
"Ahora la frontera está cerrada para los bandidos", ha aseverado el líder checheno en su canal oficial de Telegram, aludiendo así a las recientes incursiones hacia Belgorod perpetradas por los paramilitares Cuerpo de Voluntarios Rusos, una organización militar contraria al Kremlin.
"Los residentes de los territorios adyacentes a la frontera con Ucrania pueden estar tranquilos. Los muchachos del batallón Ajmat-Oeste (...) junto con otros unidades de poder y servicios de la Federación Rusa, se encargarán de su seguridad", ha concluido Kadirov.