Archivo - Mercenario miembro del Grupo Wagner - Europa Press/Contacto/Artem Priakhin - Archivo
MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder de la república de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha informado este lunes de que antiguos miembros de la organización de mercenarios Grupo Wagner está entrenando con las fuerzas especiales Ajmat, un grupo de militares chechenos activo en la guerra en Ucrania.
Según ha detallado Kadirov en su canal de Telegram, estos antiguos mercenarios de Wagner deberán pasar por entrenamientos de "coordinación de combate" antes de realizar "misiones operativas" en el campo de batalla junto a las tropas del batallón Ajmat.
"Las fuerzas especiales de Ajmat toman calidad, no cantidad. Este hecho es conocido por todos. Me alegro de que hoy a las filas de la famosa unidad se hayan sumado combatientes que tienen una excelente experiencia de combate y han demostrado ser guerreros valientes y eficaces", ha manifestado Kadirov.
Finalmente, el líder checheno, brazo derecho del presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha mostrado confiado de que las próximas batallas en las que participe el batallón Ajmat estará "a la altura" de los combatientes antiguos mercenarios del Grupo Wagner.
La organización de mercenarios Grupo Wagner tuvo un rol destacado en la guerra en Ucrania, combatiendo del lado de las tropas rusas hasta que a finales de junio el líder del grupo, Yevgeni Prigozhin, inició una revuelta contra el liderazgo militar ruso e incluso llegó a marchar rumbo hacia la capital.
Tras esto, Rusia decidió prescindir de los servicios del Grupo Wagner, a cuyos mercenarios envió en su gran mayoría a territorio de Bielorrusia. Prigozhin, por su parte, tras varias semanas en paradero desconocido, falleció en un accidente de avión a finales de agosto.