MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la República de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha instado a usar fuerza letal contra los conductores que hayan consumido drogas para, de este modo, aumentar la seguridad pública. "Deberían ser disparados", ha apuntado el líder checheno en unas declaraciones que han suscitado polémica.
"Al infierno con aquellos que violan el orden en la República de Chechenia, deberían morir a disparos, es igual si va contra la ley dispararles", ha afirmado Kadirov en un encuentro con ministros y líderes religiosos en una grabación que recoge 'Russia Today'. Las grabaciones se han filtrado en Internet y su virulencia ha fomentado interés en las redes.
Según el medio ruso, el líder checheno ha perdido los papeles al conocer nuevos datos sobre el número de accidentes de tráfico relacionado con intoxicaciones, que esta viviendo un repunte pese a los esfuerzos de las autoridades locales.
El pasado año la región aprobó leyes muy restrictivas para los conductores que iban al volante bajo los efectos de las drogas, como la retirada de carnet. No obstante, la medida no ha cambiado significativamente la situación.
Estas iniciativas han llevado a un aumento del consumo de pastillas en vez de la ingesta de alcohol. Recientemente, Kadirov señaló que el terrorismo será completamente erradicado de la República y posteriormente se iniciará una guerra contra las drogas.