MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, ha superado este miércoles la primera de una serie de votaciones, que se han presentado como una moción de confianza, después de que el Parlamento aprobara su nueva política de subsidios.
El Riigikogu --Parlamento-- ha aprobado con 56 votos a favor y 37 en contra una nueva ley de subsidios que contempla una reducción de los mismos. El Gobierno dice que la medida busca crear un sistema más justo y rentable, al mismo tiempo que sirve para frenar un déficit presupuestario que se prevé del 4,3 por ciento.
Kallas convocó una serie de votaciones para validar su agenda política después de que la oposición liderada por el ultraderechista Partido Popular Conservador de Estonia (EKRE) presentará más de 300 enmiendas a los proyectos legislativos.
La oposición ha criticado las amplias subidas de impuestos, así como algunas de las nuevas políticas del Gobierno, como la que recoge importantes reducciones a los programas de ayudas sociales, y le acusa de engañar a los electores. Por su parte, Kallas ha decidido vincular la aprobación de su borrador a la moción de confianza.