MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de Afganistán Hamid Karzai ha afirmado este domingo que ya no puede llamar "hermanos" a los talibán, tras el ataque perpetrado el viernes contra una base militar en la provincia de Balj que se saldó con la muerte de 135 soldados.
En una rueda de prensa celebrada en la capital, Kabul, Karzai ha reclamado a los talibán que "dejen de cometer atrocidades", agregando que "cada una de las balas disparadas por los talibán beneficia a los intereses de extranjeros".
Asimismo, ha advertido de que algunas personas "trabajan para azuzar las tensiones étnicas entre el pueblo afgano", según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Hasta 10 milicianos talibán vestidos con uniformes del Ejército afgano y conduciendo vehículos militares se abrieron camino en la base, situada en la localidad de Mazar-i-Sharif, y abrieron fuego contra los soldados que estaban en un comedor y que abandonaban una mezquita al término de la oración del viernes.
El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, señaló en un comunicado publicado el sábado que el ataque es una represalia por la reciente muerte de varios líderes del grupo insurgente en el norte de Afganistán.