MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de Afganistán Hamid Karzai ha condenado este miércoles el atentado con camión bomba perpetrado en la capital del país, Kabul, tildando el ataque de "acto alejado de la humanidad".
En su comunicado, recogido por el diario local 'The Afghanistan Times, el exmandatario ha recalcado que el atentado ha sido perpetrado "por los enemigos de la paz y la calma en Afganistán", expresando su deseo de que las víctimas mortales "accedan al paraíso".
Las autoridades han confirmado que el ataque ha sido perpetrado cerca de la Embajada de Alemania, si bien en la zona se encuentran otras embajadas. El objetivo del ataque aún no ha sido determinado.
El ataque ha provocado daños materiales en varios edificios colindantes y ha dejado los hospitales y centros médicos de la capital afgana colapsado por el elevado número de víctimas. El Ministerio de Salud Pública ha cifrado en 380 los heridos.
Los talibán se han desligado del atentado, asegurando que sus combatientes "no están implicados en este incidente y tampoco están autorizados a llevar a cabo explosiones tan grandes en zonas imprecisas". Por el momento no hay reclamación de la autoría.