Archivo - Bandera de Kazajistán (imagen de archivo). - Europa Press/Contacto/Milo Hess - Archivo
Sigue las últimas noticias de Europa Press ahora también desde nuestro canal de WhatsApp
MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Kazajistán ha informado este jueves de que ha prohibido la exportación de 106 productos, entre los que hay bienes tecnológicos que podrían ser utilizados con fines bélicos, sumándose así en cierta manera a las sanciones internacionales contra Moscú en represalia por la invasión de Ucrania.
"Exportamos todos los bienes excepto los relacionados con la guerra, a los que se imponen restricciones. Se trata de 106 tipos de mercancías, cuya exportación hemos prohibido por completo", ha anunciado el viceministro de Comercio, Kairat Torebaev, según ha recogido la agencia kazaja de noticias KazTAG.
Entre los bienes sujetos a restricciones hay drones, chips y otros dispositivos electrónicos que podrían ser utilizados de forma irregular en el campo de batalla.
Torebayev ha explicado que si bien estos artículos no se fabrican en Kazajistán, sí se reexportaban anteriormente a través del país. Se trata de componentes y dispositivos procedentes de Occidente, pero también de otros lugares, ha dicho.
Por su parte, el jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Andri Yermak, se ha hecho eco de la medida impuesta por el Gobierno de Kazajistán y ha asegurado que Rusia "intentó obtener componentes occidentales a través de la reexportación".