MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Al menos 21 personas han fallecido y otras 23 están desaparecidas tras un accidente que ha tenido lugar este viernes en una fábrica en la región de Karaganda, Kazajistán, ha informado la agencia Kazinform en su último balance.
Previamente, las autoridades locales habían notificado el fallecimiento de once personas y habían contado 18 personas heridas de diversa consideración.
"Se ha producido un incendio en Kostenko que, para nuestro gran pesar, ha provocado la muerte de once personas, 18 personas fueron llevadas al hospital con distintos grados de gravedad", explicó en un primer instante el gobernador provincial de Karaganda en un comunicado publicado en Facebook en el que ha expresado su "más sentido pésame a los familiares y amigos de los mineros fallecidos".
Más tarde, el presidente kazajo, Kasim Yomart Tokayev, ha transmitido su "más sentido pésame" a los familiares y amigos de las víctimas.
Según la misma agencia, el Jefe de Estado ha encargado al Gobierno que se encargue de brindarles toda la asistencia necesaria y se ha ordenado crear, además, una comisión gubernamental para esclarecer las circunstancias del incidente.
Según la misma nota, en el momento del accidente había 252 personas en la mina y 205 de ellos han sido sacados a la superficie.
Hasta el lugar del suceso se han trasladado 40 rescatistas, diez unidades de equipo y tres psicólogos, que están trabajando sobre el terreno para ayudar a los familiares de los fallecidos y heridos.