MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, ha regresado este jueves al país, después de un viaje de varios días a París para recibir tratamiento médico, según ha informado el portal local de noticias Malijet.
La Presidencia del país africano aclaró el lunes que Keita había cogido "unos días de reposo", en medio de los rumores sobre su estado de salud tras su ausencia en la cumbre de la Unión Africana (UA) en Adís Abeba.
"Se ha cogido una baja, unos pocos días de reposo que ha aprovechado para hacerse unas pruebas (médicas)", indicó en un comunicado.
Así, manifestó que el mandatario se encontraba en Francia, agregando que "no es nada por lo que inquietarse". "No son más que unas pruebas, en línea con la operación a la que se sometió", subrayó.
Keita fue operado en abril de 2016 de un tumor benigno en el cuello. En noviembre surgieron rumores sobre su salud debido a una enfermedad que le hizo retirarse de la Conferencia sobre Cambio Climático celebrada en la localidad marroquí de Marrakech.