Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2015 16:58


NAIROBI, 23 Dic. (Reuters/EP) -

Tres mujeres kenianas y una tanzana han sido acusadas este miércoles por un tribunal de Mombasa (Kenia) de reclutar a ciudadanos kenianos para engrosar las filas del grupo terrorista somalí Al Shabaab.

Ummuljeir Sadri Abdalá, Jadija Abubakar Abdulkadir, Maryam Said Aboud y Halima Adan, que fueron arrestadas en marzo e imputadas por intentar entrar a Somalia, han sido llevadas ante el tribunal este miércoles para escuchar los nuevos cargos. Las mujeres permanecían en custodia desde las acusaciones iniciales, las cuales niegan.

"Las acusadas han sido imputadas de forma conjunta por organizar encuentros para apoyar a grupos terroristas, en contra de la sección 25 de la ley de prevención del terrorismo", según se puede leer en la sentencia. La Policía ha sellado todas las puertas del tribunal y ha restringido el acceso al personal de la corte y a los periodistas.

Al Shabaab, que intenta derrocar al Gobierno somalí respaldado por las potencias occidentales, ha llevado a cabo numerosos ataques en Kenia en represalia por la contribución de tropas kenianas a la fuerza de mantenimiento de paz de la Unión Africana en Somalia. Entre ellos se incluye el atentado de abril contra una universidad en la ciudad de Garissa, en el norte del país, que acabó con la vida de 148 personas.

Más noticias

Leer más acerca de: