MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Kenia, William Ruto, ha anunciado este martes que permitirá a los visitantes extranjeros entrar al país africano sin solicitar un visado, una medida que se empezará a aplicar a partir de enero de 2024.
"No será necesario que ninguna persona de cualquier rincón del globo tenga que cargar con la responsabilidad de sacarse un visado para venir a Kenia", ha dicho durante un discurso en un evento para conmemorar la independencia de Reino Unido, agregando que esta decisión manda un mensaje "simple" al resto del mundo.
Así, ha asegurado que Kenia "es el primer hogar de la humanidad". "Nuestro mundo y la bondad que hay en él pertenecen a aquellos que no se avergüenzan de abrazar la globalización", ha sentenciado, según ha recogido el diario keniano 'The Nation'.
Las autoridades han puesto en marcha una plataforma para que los viajeros puedan realizar las gestiones a través de Internet. Ruto ya aseguró en octubre que quería suprimir los visados a todos los países africanos a partir del 31 de diciembre.