MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Kenia han informado este domingo de que han matado a Bashe Nure Hassan, un comandante del grupo terrorista somalí Al Shabaab, en el marco de un ataque llevado a cabo por los milicianos contra una base militar en Somalia.
El portavoz del Ejército keniano Joseph Owuoth ha indicado en un comunicado que los militares acudieron en ayuda de los efectivos del Ejército Nacional de Somalia, que estaban siendo atacados por milicianos de Al Shabaab, según ha informado la radio local Shabelle.
"Las fuerzas kenianas de la Misión de la Unión Africana en Somalia acudieron a apoyar a sus aliados del Ejército Nacional somalí y detuvieron el ataque de los terroristas haciendo uso de fuego de mortero", ha aseverado Owuoth.
"Dos milicianos han muerto. Uno de ellos era un comandante de Al Shabaab, Bashe Nure Hassan", ha indicado. El Ejército de Kenia se ha incautado de un arsenal de armas, entre las que se encuentran tres rifles, así como once revistas y un teléfono.
Más de 20.000 efectivos, que se encuentran desplegados en Somalia como parte del a AMISOM, luchan contra el grupo terrorista, que fue creado a principios de 2014.