MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente keniata, William Ruto, ha anunciado la retirada de su reconocimiento a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), controlada por el Frente Polisario, y ha informado de que se han iniciado los trámites "acabar con la presencia de la entidad" en Kenia.
"Por respeto al principio de integridad territorial y no injerencia, Kenia da su pleno apoyo al plan de autonomía serio y creíble propuesto por el Reino de Marruecos como una solución única basada en la integridad territorial de Marruecos", han expresado las autoridades marroquíes y keniatas en un comunicado conjunto.
Por su parte, Ruto ha lanzado una publicación en su perfil de Facebook donde reconoce que Kenia "apoya el marco de Naciones Unidas como mecanismo exclusivo para encontrar una solución duradera a la disputa sobre el Sáhara Occidental".
Así, Rabat y Nairobi se han comprometido a profundizar en sus relaciones diplomáticas a nivel estratégico en los próximos seis meses, según recoge un comunicado del Ministerio de Exteriores marroquí.
La colaboración entre ambas naciones africanas incluirá también las áreas de salud, turismo, energías renovables, seguridad e intercambios culturales y religiosos entre pueblos.