Enda Kenny
ERIC VIDAL / REUTERS
Actualizado: jueves, 18 mayo 2017 14:24


DUBLÍN, 18 May. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, ha augurado este jueves que lo más probable es que el país tenga que pedir ayudas adicionales a la Unión Europea una vez que se haya consumado la salida de Reino Unido de la organización regional por los daños económicos que acarreará.

"Es mucho más que probable que tengamos que pedir asistencia a la UE en este tema porque todos los informes económicos indican que Irlanda será quien más sufra las consecuencias adversas de un Brexit difícil", ha dicho Kenny en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Kenny ha explicado que, si bien Irlanda "es la economía más fuerte (de la UE) y la que más rápido crece, estos problemas son de gran preocupación" para el país por sus estrechos vínculos económicos con Reino Unido, con quien comparte frontera a través de Irlanda del Norte.

El emisario irlandés para el Brexit, John Callinan, aclaró el martes que el Gobierno todavía no ha hecho esta petición a sus socios de la UE porque es posible que en el acuerdo sobre el Brexit se pacte una estrecha relación económica entre Londres y Bruselas que beneficie a Dublín.

Sin embargo, Callinan anticipó que Irlanda podría pedir al bloque comunitario una amplia exención de las normas europeas que prohíben que los estados subvencionen a empresas nacionales para evitar socavar la competencia en el mercado único.

Más noticias

Leer más acerca de: