El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry
GARY CAMERON/REUTERS
Actualizado: jueves, 5 enero 2017 22:09


WASHINGTON, 5 Ene. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha dicho "aceptar" el informe de los servicios de Inteligencia que apunta a Rusia como responsable de una serie de ciberataques lanzados durante la reciente campaña electoral.

La Inteligencia norteamericana considera que Rusia intentó interferir en las últimas elecciones y apunta a los principales cargos de su Gobierno, en contra de la opinión de quien ocupará la Casa Blanca a partir del 20 de enero, Donald Trump.

En rueda de prensa, Kerry ha respondido a la pregunta de si considera que el presidente ruso, Vladimir Putin, dirigió a los 'hackers' que atacaron al Partido Demócrata. "Acepto la evaluación de la comunidad de Inteligencia de que esto se desarrollo al más alto nivel", ha declarado el jefe de la diplomacia norteamericana.

Trump ha abogado por mejorar las relaciones con Moscú una vez llegue al poder, un gesto que ha sido bien recibido por parte de Putin. El mandatario ruso, de hecho, incluyó a Trump pero no al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre los líderes internacionales felicitados por Año Nuevo.

Más noticias

Leer más acerca de: