John Kerry en la OTAN
JONATHAN ERNST / REUTERS
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2015 12:15

BELGRADO 3 Dic. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha reconocido que la ofensiva militar desde el aire no basta para derrotar al grupo terrorista Estado Islámico y que hará falta encontrar a fuerzas sobre el terreno que también contribuyan a esta lucha.

"Creo que sabemos que, sin la habilidad para encontrar a fuerzas terrestres preparadas para combatir a DAESH, no habrá una victoria completa desde el aire", ha afirmado Kerry durante un encuentro en Belgrado de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El jefe de la diplomacia norteamericana ha aclarado que se estaba refiriendo a fuerzas sirias o árabes, descartando por tanto el envío generalizado de tropas por parte de la coalición que lidera Washington.

A la ofensiva aérea en Siria se ha sumado en las últimas horas Reino Unido, que el miércoles autorizó la ampliación de las operaciones contra Estado Islámico. En sus primeros bombardeos, los cazas británicos han atacado instalaciones petroleras en el este de Siria.

Más noticias

Leer más acerca de: