Actualizado: domingo, 1 mayo 2016 22:51


GINEBRA, 1 May. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha advertido este domingo de que las negociaciones de paz sobre Siria se encuentran en unas "horas críticas" y ha expresado su esperanza de que haya avances en un plazo de dos días sobre la renovación del alto el fuego.

"La esperanza es que podemos conseguir avances", ha afirmado Kerry al comienzo de su reunión en Ginebra con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Nasser Judé. "Son horas críticas. Estamos buscando la cooperación de Rusia y obviamente buscamos que el régimen escuche a Rusia y que responda", ha añadido.

El Ejército sirio ha confirmado este domingo la prórroga de 24 horas del alto el fuego para la región de Damasco, hasta las 21.00 GMT (23.00 hora peninsular española) del lunes. "El régimen de tregua declarado en Damasco y los barrios orientales ha sido prolongado por otras 24 horas", explica el Ejército en una nota recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso informó de esta ampliación y de que el alto el fuego en Damasco y Latakia, en vigor desde el 30 de abril, en términos generales se está respetando. Autoridades sirias y milicias insurgentes han confirmado este extremo a Sputnik.

Más noticias

Leer más acerca de: