BERLÍN 22 Oct. (Reuters/EP) -
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha dicho este miércoles que no se ha llegado a un 'quid pro quo' en la liberación de Jeffrey Fowle, uno de los ciudadanos de Estados Unidos detenidos en Corea del Norte. Además, ha expresado su esperanza por que las conversaciones de sobre el programa nuclear norcoreano con Pyongyang se retomen pronto.
Washington anunció el martes que Fowle estaba volando de vuelta a casa junto a su familia. Un hecho que se ha producido coincidiendo con un aumento de la presión internacional sobre Pyongyang para que ponga fin a la violación de los Derechos Humanos en el país.
Kerry ha dicho que Estados Unidos está en contacto con las familias de los otros estadounidenses detenidos y que esperan que puedan ser liberados cuanto antes. Además, ha expresado que están dispuestos a abordar de nuevo conversaciones con Corea del Norte para comenzar su proceso de desnuclearización.
"Esperamos que la dinámica se pueda desarrollar en las próximas semanas, tal vez meses, y así poder volver a las conversaciones porque Estados Unidos está absolutamente dispuestos a hacerlo", ha dicho Kerry en Berlín, en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.