LONDRES, 10 May. (Reuters/EP) -
El Grupo Internacional de Apoyo a Siria, que reúne a 17 países favorables al proceso de paz, se reunirá el próximo 17 de mayo en Viena, ha confirmado este martes el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
Estados Unidos y Rusia, afines a bandos rivales en la guerra siria, aseguraron el lunes que intentarían relanzar el acuerdo de alto el fuego firmado en febrero y que permitió reducir la violencia considerablemente durante varias semanas.
Kerry ha explicado ante los periodistas en Londres que el Grupo Internacional de Apoyo se reunirá para tratar de avanzar en esta tregua y discutir, entre otras cuestiones, su alcance y duración o su repercusión de cara a un posible "proceso político".
El jefe de la diplomacia norteamericana espera que la oposición siria se sume al diálogo "unos pocos días después" del encuentro de Viena. El Alto Comité para las Negociaciones, el principal bloque opositor, ya ha adelantado que volverá al diálogo auspiciado por Naciones Unidas si prospera la iniciativa de Washington y Moscú.