KUALA LUMPUR, 6 Ago. (Reuters/EP) -
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha dicho este jueves que el 70 aniversario del bombardeo atómico llevado a cabo por Estados Unidos contra la ciudad japonesa de Hiroshima subraya la importancia del acuerdo alcanzado sobre el programa nuclear de Irán el mes pasado.
"He visto la ceremonia. No hace falta decir que es un muy poderoso recordatorio no sólo de que el impacto de la guerra perdura en las personas y países, sino que también pone de relieve la importancia del acuerdo que hemos alcanzado con Irán para reducir la posibilidad de que existan más armas nucleares".
En este sentido, Kerry también ha hecho hincapié en la importancia del trabajo de Estados Unidos con otros países, en particular con Rusia, para reducir el número de armas de este tipo, durante su estancia en Malasia, donde tiene previsto reunirse este jueves con el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Fumio Kishida.
Miles de personas se han reunido a primera hora de la mañana en Hiroshima para rezar, en el marco de las ceremonias que marcan este triste aniversario. El alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, ha aprovechado el acto para pedir la abolición de la armas nucleares y ha exigido la creación de sistemas de seguridad que no dependan del poder militar.