WASHINGTON, 16 Nov. (Reuters/EP) -
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha hablado este lunes con el presidente de la Coalición Nacional Siria, Jaled Koja, para marcar los siguientes pasos a seguir en el conflicto sirio, entre los que se incluye establecer un creíble alto el fuego, según ha señalado el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.
En una llamada teléfonica, Kerry y el representante de la Coalición han planteado realizar una reunión incluyente que aúne a todos los grupos de la oposición siria, el comienzo de negociaciones creíbles con el régimen de Bashar al Assad, así como asentar ciertas bases para implementar un alto el fuego con garantías.
La conversación se ha producido después de la cumbre celebrada este sábado en Viena y que ha congregado a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, además de Arabia Saudí, Turquía e Irán.
Kerry ha enfatizado la necesidad de que la oposición sume esfuerzos en las negociaciones y provea el máximo acceso a las organizaciones humitarias, ha señalado Kirby.