Actualizado: martes, 16 agosto 2016 21:52

MOSCÚ 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, han hablado por teléfono este martes para dilucidar cómo lograr un alto el fuego para todo Siria, según ha informado el Kremlin en un comunicado.

"Las partes analizaron la coordinación de las acciones dirigidas a combatir a los grupos terroristas que actúan en Siria y a poner término a las acciones militares", han indicado las autoridades rusas, citadas por la agencia de noticias Sputnik.

Lavrov y Kerry han centrado su atención en la ciudad siria de Alepo, donde 300.000 civiles han quedado atrapados a causa del sitio del Gobierno de Bashar al Assad sobre la zona este, controlada por los grupos armados de la oposición.

Rusia anunció una tregua diaria de tres horas para llevar ayuda a Alepo que comenzó el pasado 11 de agosto y ha propuesto crear corredores humanitarios para facilitar la salida de la población civil y de los rebeldes que quieran deponer las armas.

Naciones Unidas ya ha advertido de que estas tres horas diarias son insuficientes porque la cantidad de ayuda humanitaria que hay que llevar a Alepo y el operativo logístico necesario para hacerlo posible exigen al menos 48 continuas de tregua.

Más noticias

Leer más acerca de: