Sergei Lavrov y John Kerry
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 19:41


ZÚRICH, 20 Ene. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, han descartado retrasar el diálogo de paz sobre Siria, a pesar de la falta de acuerdo sobre los representantes de la oposición.

"No tenemos intención de posponer las conversaciones de enero a febrero. Es tanto la posición de Rusia como la de Estados Unidos", ha dicho el jefe de la diplomacia rusa tras reunirse con Kerry en la ciudad suiza de Zúrich.

Lavrov ha explicado que se han barajado muchos fechas pero ha subrayado que la decisión final corresponde al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, aconsejado por su enviado especial a Siria, Staffan de Mistura.

En la misma línea, el portavoz de Kerry, John Kirby, ha subrayado "la importancia de mantener los progresos hacia una solución diplomática a la crisis siria". "No hay cambios en nuestro deseo de que esta reunión se celebre el 25 (de enero)", ha remachado.

Lavrov ha alertado de que la actual controversia sobre los representantes de la oposición siria "es solo el principio". "Porque, obviamente, llevará mucho tiempo resolver el amplio abanico de temas difíciles", ha advertido.

Por otro lado, Kerry ha aprovechado la ocasión para insistir a Lavrov en que Rusia use su influencia sobre el régimen de Bashar al Assad para garantizar el acceso de la ayuda humanitaria a la población civil, especialmente en zonas sitiadas como Madaya.

Más noticias

Leer más acerca de: