WASHINGTON, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha hablado por teléfono con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, para hablar de Siria, después de que Washington sugiriera que Moscú está construyendo una base militar en territorio sirio.
El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, ha revelado en la rueda de prensa diaria que Kerry y Lavrov han hablado por teléfono sobre la guerra civil en Siria, entre otras cosas, pero ha rehusado dar detalles al respecto, de acuerdo con Reuters.
Sin embargo, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha revelado que Lavrov ha reiterado a Kerry la necesidad de crear un frente común para luchar contra el terrorismo en Siria, en línea con las últimas declaraciones del presidente sirio, Bashar al Assad.
El Pentágono sospecha que Rusia está intentando establecer una base aérea en Siria porque ha detectado un "movimiento de personas y cosas" altamente inusual en los alrededores de Latakia, bastión del régimen de Bashar al Assad.
El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, ha descrito como "una mentira extendida por países occidentales" esta teoría, explicando que ambos países cooperan desde hace décadas "en varias áreas, incluida la militar".
VIAJE A LONDRES
Por otro lado, el Departamento de Estado ha informado en un comunicado de que Kerry visitará Londres entre el 18 y el 20 de septiembre para entrevistarse con su par británico, Philip Hammond, para abordar temas bilaterales y globales, incluida la guerra siria y la crisis migratoria.
Durante su estancia en la capital británica, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá también con el ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abudulá bin Zayed, para tratar "varios asuntos bilaterales y regionales".