MOSCÚ, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha tendido la mano este viernes a su homólogo ruso, Sergéi Lavrov, para aunar esfuerzos en la lucha contra la "cuna del terrorismo" en Siria y evitar así "matanzas increíbles" como la sucedida ayer en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa de Niza.
Kerry, que ayer por la noche discutió la situación bélica en la república árabe con el presidente ruso, Vladimir Putin, cree que la comuniad internacional lleva demasiado tiempo esperando a que Rusia y Estados Unidos aúnen totalmente sus esfuerzos en la lucha antiterrorista.
"La gente de todo el mundo están pidiéndonos, están esperando que encontremos un método más rápido y tangible, un método que les convenza de que hemos hecho todo lo posible para acabar con esta lacra terrorista y unir al mundo a través de un esfuerzo de cooperación para contraatacar a perspectiva que tienen, nihilista y depravada, hacia la vida y la muerte", ha dicho.
"Y usted, yo y nuestros respectivos equipos", ha espetado Kerry a Lavrov, "estamos en una posición envidiable para hacer algo al respecto".