BRUSELAS, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, podría reunirse con los ministros de Exteriores de la UE el próximo sábado en la capital lituana, Vilna, para abordar la crisis siria y la respuesta que hay que dar al ataque perpetrado el pasado 21 de agosto con armas químicas en el que han perecido más de 1.400 personas.
"No está confirmado. Si viene será el sábado" coincidiendo con la segunda jornada de la reunión informal de los ministros de Exteriores de la UE, han avanzado fuentes próximas a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton.
Estados Unidos se ha mostrado a favor de una intervención militar "limitada" en Siria para responder al ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto que se ha cobrado la vida de más de 1.400 personas y en el que el régimen de Bashar al Assad empleó gas sarín, aunque el presidente estadounidense, Barak Obama, anunció el sábado que consultará con el Congreso dicha intervención.
Obama anunció esta decisión tras el rechazo del Parlamento británico a autorizar un ataque por parte de Reino Unido la semana pasada, mientras que el Gobierno francés ha defendido su participación en el marco de una coalición internacional.
Dentro de la UE, sólo Reino Unido y Francia defienden la posibilidad de lanzar una acción militar contra Siria sin necesidad de un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, según fuentes diplomáticas.