WASHINGTON, 30 Ago. (Reuters/EP) -
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha declarado este sábado que su país usará la cumbre de la OTAN de la próxima semana para buscar formar una coalición de países para responder a las incursiones de militantes del Estado Islámico en Siria e Irak, que están desestabilizando a la región y más allá.
"Con una respuesta unificada encabezada por Estados Unidos y la coalición más amplia posible de naciones, no se permitirá que el cáncer de ISIS se propague a otros países", escribió Kerry en un artículo de opinión publicado el sábado en el periódico 'The New York Times'.
En este sentido, Kerry afirmó que él y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, se reunirán con sus homólogos para conseguir apoyo para una coalición que actúe en contra de militantes del Estado Islámico. "El objetivo es reclutar la ayuda más amplia posible", escribió.
Después, ambos viajarán a Oriente Próximo para aumentar el respaldo desde países afectados directamente por la amenaza del Estado Islámico, sostuvo. "Ciertamente hay diferentes intereses en juego. Pero ningún país decente puede respaldar los horrores perpetrados por EI y ningún país civilizado debería eludir su responsabilidad de ayudar a aplastar esta enfermedad", escribió Kerry.