ADDIS ABEBA 1 May. (Reuters/EP) -
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha afirmado que ha llegado el momento de hacer una "pausa" en el proceso de paz palestino-israelí, patrocinado por Estados Unidos, para estudiar en los próximos días qué es posible y qué no lo es.
El anuncio se produce tras sobrepasarse la fecha del 29 de abril, fijada al inicio de los contactos como límite para lograr un acuerdo marco. Sin embargo, Kerry ha destacado que ambas partes mantienen su voluntad de dialogar.
"Ambas partes siguen indicando que sienten que es importante negociar y quieren buscar una vía para negociar", ha afirmado Kerry durante su visita a Etiopía.
"Así que creemos que lo mejor que podemos hacer ahora mismo es tomarnos una pausa, escudriñar estas cuestiones y averiguar lo que es posible y lo que no en los próximos días", ha añadido.
Estados Unidos es el auspiciador de esta última ronda de contactos entre palestinos e israelíes iniciada formalmente en julio del año pasado y que incluye el compromiso por parte de Israel de liberar a presos palestinos.