LONDRES, 14 Jun. (Reuters/EP) -
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha dicho este miércoles que hay preguntas "que deben ser respondidas" sobre el grave incendio registrado en el edificio Grenfell Tower, situado en el barrio de Kensington, en la capital británica.
Algunos vecinos han dicho que les habían aconsejado que debían permanecer dentro de sus apartamentos en caso de incendio y la asociación de vecinos había advertido con anterioridad de que estaba preocupada por el riesgo de que el edificio sufriera un incendio.
"Estas preguntas son verdaderamente importantes y deben ser respondidas", ha afirmado Khan, en declaraciones a la radio de la BBC. "En todo Londres tenemos muchas torres de apartamentos y no podemos tener una situación en la que la seguridad de las personas está en riesgo porque se ha dado un mal consejo o si es el caso, como se ha señalado, la torre no ha sido adecuadamente atendida o mantenida", ha afirmado el regidor de Londres.
El incendio en Grenfell Tower ha acabado con la vida de varias personas y ha dejado más de 50 personas hospitalizadas, según el balance de los servicios de emergencias locales.